Acerca de

RoZaNDo La DisToRsióN es un programa que surge de la cabeza de El Alquimista del Sonido, y que pone voz Eloy de la Haza, y que esta hecho por un equipazo:

Rozando la Distorsion from Ely Piñeiro on Vimeo.

 

Colaboradores:
Macarena Girón, es profesional de la comunicación, la danza y la actividad física. IMG_1319Especializada en entrenamiento desde la inteligencia corporal, yejercicio para la mujer, es instructora acreditada de método pilates, reeducación postural, y suelo pélvico.
Enfocada al entrenamiento saludable y al movimiento consciente, dirige el proyecto SOMOS CUERPO, en medios de radio y prensa para divulgar la importancia del entrenamiento y la consciencia del cuerpo para una salud integral.

 

Mikel CerIMG_6624ezo, educador social procedente del Donostia  se adentra en esta nueva aventura radiofónica, dentro del universo de Radio Vallekas.
Educador familiar, monitor y director de campamentos, coordinador de diversos proyectos educativos durante 14 años; se especializa en la prevención de las adicciones desempeñando diversas funciones dentro de esta área en la Asociación Orain Prevención. Con la intención de ampliar los conocimientos; este espacio pretende revisar y repasar las diferentes sustancias existentes en nuestra sociedad, los efectos, las consecuencias y los riesgos del consumo de estas.

 

Tadzio Charfolé.  En el ambiente en el que estuve rodeado en mis tiempos de estudiante, los jóvenes que aspiraban (y lo siguen haciendo) a ser profesionales del cine, algunos llegan a latadzio vocación sí, pero a través de unos mecanismos extraños, no la cinefilia. Me acuerdo que en clase, cada vez que hablaban de cine clásico, por ejemplo “La reina de África” o “El halcón maltés” de John Huston o “Ser o no ser” de Ernst Lubitch…les sonaba a chino mandarín. Y ya cuando una vez preguntaron quien fue el artífice de la famosa frase “Nadie es perfecto” de la archiconocida película del maestro de la comedia, “Con faldas y a lo loco”, no tenían ni la menor idea… ¡Billy Wilder por Dios! Luego en el recreo hablaba con mis compañeros, y a ellos una película antigua les parecía “Taxi driver” (1976) o “Tiburón” (1975)….En fin, no quisiera parecer arrogante con esto, por eso visita mi blog de cine.

 

Ada Zanuy es una artista multidisciplinar interesada en proyectos creativos con enfoque social. Desarrolla desde hace años esta vertiente desde una perspectiva de género con el proyecto de True Ladies.
20160906_204432Silvia Rincón desarrolla su actividad profesional como actriz y educadora. Pone gran interés en trabajar un teatro como medio de acción social, y en sus últimas propuestas independientes el tema principal ha sido el estudiar “la memoria colectiva”.
Un día repartiendo verduras en su grupo de consumo y hablando de todo un poco Silvia le cuenta a Ada un antiguo proyecto que consistía en hacer un programa de radio sobre la memoria histórica, y es a partir de ahí cuando se compinchan con Eloy de la Haza y El Alquimista del Sonido para acabar pariendo Arde la Hierba.

 

 

El Alquimista del Sonido, dirige desde la parte de atrás del micro un proyecto de radio que quiere mostrar cómo es la vida en RLD sombra peqeste mismo momento del Siglo XXI. La vida, como cultura. Una cultura que rozará lo musical, lo teatral, lo político, lo social, lo económico, lo gracioso, lo terrible, lo indescriptible, lo irrisorio, lo degradante, lo poderoso, lo esencial, lo virtuoso, la esencia del entretenimiento… la distorsión.

 

Eloy de la Haza, después de 9 años en el programa de cultura y distorsión alternativa La Zona Independiente, en Radio Vallekas, y de embarcarse en varios proyectos en la misma emisora como La Venganza del Vinilo, Vallekana Beach o Salud yeloy Algo más, se junta para colaborar con el Alquimista del Sonido y realizar un programa de radio que cada dos semanas hablará de la cultura rozando la Distorsión.
Eloy presentará , pinchará música y charlará con todos los distorsionados que vayan pasando por el estudio de Radio Vallekas, para hacer una hora de radio quincenal que sea el placer de todos los amantes de la Distorsión.

Anuncios

Una respuesta a Acerca de

  1. Me encanta este programa, la selección musical, lo original de las secciones, las cuñas distorsionadas que cuentan mil y una historia loca. Bravo! Gracias por ofrecer información y entretenimiento coloreado con esa pedazo de voz!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s